Los sueños sobre la natación son comunes para muchas personas. En este post veremos lo que significa nadar en un sueño, así como el simbolismo del significado del sueño de la piscina. Dado que estos símbolos están estrechamente relacionados, tiene sentido hablar de ambos
¿Qué significa soñar con la natación o con una piscina?
La natación es una actividad que muchas personas realizan para divertirse y hacer ejercicio, ya sea en una piscina, un lago, el océano u otro cuerpo de agua. A veces, la natación puede ser un acto de supervivencia, especialmente si uno se encuentra soñando con ser lanzado de un bote o caer en un cuerpo de agua inesperadamente.
Antes de entrar en las interpretaciones comunes de los sueños para la natación, es importante que pienses primero en el contexto del sueño, así como en tus propios sentimientos y asociaciones personales con la natación.
Preguntas para entender mejor el significado de este sueño
Hay muchas preguntas que puedes hacer que te ayudarán a entender mejor de qué se trata este sueño. Haciendo estas preguntas puedes entender más sobre lo que los símbolos pueden significar para ti personalmente.
- ¿Cómo te sientes acerca de la natación en general en la vida despierta?
- ¿Cómo te sentistes durante el sueño?
- ¿El agua estaba clara o turbia?
- ¿La piscina parecía grande o pequeña?
- ¿Estabas nadando solo o con otras personas?
- ¿El agua estaba fría o caliente?
- ¿Notaste algún otro símbolo importante en el sueño?
- ¿Era un área de natación pública o privada?
Tomarse un tiempo para escribir su sueño en un diario de sueños puede ser muy útil para entender todos los diferentes aspectos del sueño. También puede ser útil para identificar símbolos adicionales del sueño que te ayudarán a entender y analizar mejor el sueño de la piscina.
Es probable que haya muchas otras cosas que sucedieron en el sueño que te darán pistas adicionales y un contexto para entender mejor lo que significa tu sueño de natación. Una vez que entienda los fundamentos del sueño, estamos listos para explorar temas comunes del sueño, metáforas y significados de símbolos para la natación.
La natación como símbolo de las emociones
La mayoría de las veces la natación tiene lugar en el agua. En nuestro post sobre el significado de los sueños de agua, hablamos de cómo el agua puede simbolizar a menudo nuestras diferentes emociones que podemos estar experimentando en la vida. Si sueñas con nadar en el agua, a menudo puede significar que estás tratando de navegar a través de diferentes emociones.
Piensa en los acontecimientos actuales de tu vida: ¿hay algo emocional que estás tratando de resolver? A veces estas emociones pueden ser felices, otras veces pueden ser sentimientos de incertidumbre o incluso miedo. La calidad del agua de la piscina puede a veces darnos una idea de lo que significa el sueño. Si estás nadando en aguas sucias o turbias, podrías estar tratando de averiguar cómo manejar los diferentes sentimientos o desafíos de tu vida.
Si estás nadando en agua azul cristalina, puedes estar al borde del éxito, de los logros o del alivio de los tiempos difíciles. También es muy importante en este tipo de sueños pensar en los sentimientos y emociones que se pueden experimentar al despertar la vida cotidiana. A menudo estos pensamientos y sentimientos se manifiestan en nuestros sueños por la noche para que podamos entenderlos mejor.
Juguetón y ganas de divertirse
Muchas veces, cuando estamos en una piscina, jugamos a diferentes juegos. Marco Polo es un juego popular, donde una persona es Marco y todos los demás deben tratar de encontrar a la persona en el agua diciendo su nombre. Si en el sueño estás jugando a salpicar agua o a otros juegos, esto es a menudo una señal de que tal vez necesitas tomarte un tiempo para algo divertido en tu vida. Si tu vida despierta es estresante, puede que te encuentres inconscientemente anhelando la alegría y la diversión de la infancia.
Comienzos y renacimiento
A menudo asociamos el agua con el nacimiento y los nuevos comienzos. El agua es también un elemento común usado en el bautismo. Nadar en un sueño puede significar a veces que estás explorando nuevas cosas en la vida, o que deseas tener un nuevo comienzo. A veces la ubicación del lugar donde se nada puede dar algunas pistas sobre qué tipo de cosas están cambiando o son nuevas en su vida.
Por ejemplo, una piscina privada en la que estás solo podría significar que estás explorando un nuevo crecimiento espiritual o personal. Si estás nadando en una piscina pública abarrotada, podría simbolizar que estás buscando empezar de nuevo para encontrar nuevos amigos y contactos. Si la piscina es parte de una inversión inmobiliaria en el sueño, u otra relacionada de alguna manera con los negocios o las finanzas, podría simbolizar que usted está considerando nuevas empresas en los negocios o pensando en comenzar una nueva carrera.
Supervivencia y superación de los desafíos
Si no te gusta nadar en la vida real, o no sabes nadar, a veces este sueño puede ser sobre la supervivencia y cómo superarás y te enfrentarás a los desafíos en tu vida despierta. Si sueñas que estás luchando por nadar o que estás atrapado bajo el agua en un sueño, es importante que te preguntes si actualmente puedes sentirse abrumado por algo en la vida consciente. ¿Estás luchando para encontrar una salida?
A veces puedes soñar con estar cansado mientras nadas, o que en realidad no estás moviendo ninguna distancia sino que sólo estás pisando el agua. Esto puede significar que te sientes atrapado en tu situación actual.
Puede que sientas que no vas a ninguna parte en la vida o que sólo intentas mantenerte a flote en tus finanzas. Cuando te enfrentas a retos en la vida, ya sea a través de tus finanzas o de tus relaciones, a menudo nuestros sueños pueden ayudarnos a entender una mejor manera de tratar estos problemas. A veces significa adoptar un nuevo enfoque, otras veces los sueños parecen recordarnos que las luchas no duran para siempre y que siempre hay esperanza.
Reflexiones e ilusiones
Cualquier cuerpo de agua tendrá cualidades reflectoras. Muchas veces en la literatura, las piscinas se utilizan como una metáfora de las ilusiones y los reflejos. Las piscinas a menudo pueden compartir el mismo significado que un espejo como una ilusión en un sueño. Si notas un reflejo en el agua de la piscina o eres capaz de verte nadando, podría significar que necesitas tomarte un tiempo para pensar en cómo te sientes por dentro frente a lo que muestras al mundo exterior.
A veces mantenemos muchos de nuestros verdaderos sentimientos embotellados y escondidos de los demás. La reflexión también puede tener un doble significado, como si estuvieras reflexionando sobre tus propios pensamientos internos. Cuando reflexionas sobre algo, normalmente significa que estás pensando en diferentes posibilidades o considerando la verdad de una situación.
Sueños comunes sobre la natación y su significado
Ahora que entendemos los temas básicos de lo que significa soñar con la natación, podemos mirar algunos escenarios de sueño específicos que pueden ocurrir en diferentes sueños.
Nadar en una piscina de formas extrañas
Las piscinas tienen una gran variedad de formas y tamaños, siendo las formas más comunes los rectángulos, círculos y óvalos. Si sueñas con una piscina que tiene una forma interesante, puede ser útil pensar en lo que esta forma puede representar. Por ejemplo, si sueñas con una piscina con muchas curvas, podría significar que estás buscando explorar la vida con límites menos restrictivos. También podría significar que quieres experimentar la vida con más fluidez.
Soñar con una fuente de piscina
Las fuentes en los sueños pueden simbolizar la renovación y los nuevos ciclos. También puede significar que estás buscando encontrar una nueva fuente de información o perspicacia en tu vida. Las fuentes en una piscina también pueden significar que estás experimentando abundancia, ya sea una abundancia de dinero, abundancia de amigos o abundancia de sentimientos y emociones. Prestar atención a otros aspectos del sueño puede darte una mejor idea de lo que significa una fuente de piscina en tu sueño.
Nadar solo
Si sueñas que estás nadando solo, puede significar que buscas algo de tiempo y soledad para entender mejor y explorar tus propios sentimientos y emociones sobre una situación. Puedes sentir que estás emocionalmente distanciado de una situación o de otros en tu vida actual. Es importante pensar en cómo te sentiste durante el sueño y cómo esto puede contrastar con cómo te sientes al despertar en la vida diaria.
Soñando con una piscina pacífica sin gente
Si sueñas con una piscina pacífica y serena, pero completamente vacía, puede significar que te sientes en un momento tranquilo de tu vida. También puede significar quietud y soledad, tal vez deseas tener otros con quienes compartir tu vida.
Soñar con llenar o drenar una piscina
Si sueñas con vaciar una piscina y drenar toda el agua de la misma, puede significar que te sientes como si estuvieras emocionalmente agotado en alguna situación de tu vida. Puedes sentir que estás dando más de lo que eres capaz de proporcionar.
Puede que pongas las necesidades de los demás por delante de las tuyas propias. Si sueñas con llenar una piscina, significa que probablemente estés empezando una nueva aventura, o que te sientes emocionalmente realizado en la vida. Puede que te entusiasmen los nuevos proyectos o las perspectivas que están a punto de suceder.
Nadar en una piscina cubierta
Mientras que la mayoría de las piscinas están al aire libre, también hay muchas que pueden estar en el interior. La mayoría de las veces este tipo de piscinas se encuentran en centros vacacionales, hoteles o incluso en las piscinas privadas de las mansiones. Nadar en una piscina cubierta a menudo significa que tienes que reflexionar sobre tus emociones internas más profundas.
Puedes sentir que estás cerrado al mundo exterior o que deseas esconderte de los demás. Una piscina cubierta también podría significar que eres demasiado sensible al ambiente actual en tu vida diaria. Tal vez estás pensando demasiado en las apariencias y no estás explorando tus verdaderas emociones. Puede que no estés haciendo lo que es verdadero para tu corazón.
Nadar en una piscina pública
Las piscinas públicas pueden estar llenas de gente y ser lugares ruidosos. Si eres extrovertido por naturaleza, esto puede no molestarte y puedes disfrutar de muchas cosas diferentes para ver y observar en el sueño. Si eres introvertido, soñar con una multitud de gente en una piscina puede significar que te sientes perdido en una multitud o que no sientes que te tomas el tiempo suficiente para ti mismo. Puedes sentir que estás poniendo las necesidades e intereses de los demás por delante de los tuyos.
Soñar con piscinas sucias o limpiar una piscina
Una piscina sucia, o soñar con limpiar una piscina, a menudo puede significar que es el momento de liberar las emociones reprimidas o cambiar algún aspecto de su vida. Cambiar el filtro de una piscina puede ser un símbolo y una metáfora para ver lo que puede necesitar cambiar en su propia vida. Tal vez necesites una nueva perspectiva para ver a través de una situación en tu vida un poco más claramente.
Nadar en un cuerpo de agua natural
Nadar en un lago u océano puede significar que estás experimentando algo muy natural, pero no estás seguro de cómo navegar realmente a través de todos los diferentes sentimientos asociados con la situación de tu vida. Esto también puede ser a veces un sueño que significa un anhelo de conectar con una forma de vida más natural o de pasar tiempo al aire libre.
Tableros de buceo y buceo en una piscina
Si sueñas con un trampolín o con saltar y zambullirte en una piscina, esto puede significar que estás emocionado de empezar nuevos proyectos. Esto puede significar que te sientes seguro de cómo resultará una situación. Presta atención al trampolín: ¿Es alto? ¿Bajo? ¿Parece inseguro? Tus propios sentimientos durante el sueño te darán muchas pistas de lo que puede significar el sueño.
Esto puede darte una idea de cómo te puedes sentir cuando «saltas a las cosas» en tu vida diaria despierto. ¿Te estás zambullendo en aguas poco profundas? Este sueño puede servir como una advertencia. Podría significar que es importante que consideres cuidadosamente el medio ambiente y otros factores antes de comenzar un nuevo proyecto o comprometerte a tomar una decisión. La expresión «zambullirse» significa que te estás sumergiendo en un proyecto o situación de cabeza.
A veces esto significa que puede que no estés pensando completamente en todas las diferentes cuestiones que pueden afectar a las cosas actuales que suceden en tu vida. Sumergirse en una piscina en nuestros sueños también puede significar que estás tan inmerso en algo que puedes estar ignorando otros factores que pueden contribuir al resultado general.
Natación competitiva: Equipo de natación, natación olímpica o natación sincronizada
La natación competitiva en sueños puede significar que anhelas sentirte parte de un equipo o que estás tratando de alcanzar un objetivo específico. La natación es un deporte competitivo, y muy popular en las escuelas y en las Olimpiadas. Si sueñas que estás en el equipo de natación cuando formas parte de un equipo de natación competitivo en la vida real, probablemente significa que estás pensando en tus objetivos o sentimientos actuales sobre el deporte.
Sin embargo, si no eres parte de un equipo en la vida real, puede significar que anhelas ser parte de un grupo o comunidad. A veces también puede significar que estás compitiendo con otros hacia un objetivo común. Puede ser útil pensar con quién podrías estar compitiendo en tus relaciones o en tu carrera. Por ejemplo, puede que sientas que un compañero de trabajo siempre está tratando de «ganar» o quizás estás tratando de ganarte un interés romántico.
Nadar con peces o animales
A veces, en los sueños de natación, puedes notar peces u otros animales en el sueño. Soñar con peces puede significar muchas cosas diferentes, ¡especialmente porque hay muchos tipos diferentes de peces! Si soñaste con nadar con un pez, ver nuestros artículos sobre el significado de los sueños de los peces y el significado de los sueños de los acuarios puede darle más información sobre lo que significa el sueño.
También hay muchos animales que pueden estar presentes en los sueños relacionados con el agua y las piscinas. Aquí hay algunos animales acuáticos comunes y sus significados en los sueños que tal vez quieras explorar:
- Sueño de rana
- Sueño de Oso
- Sueño de cocodrilo o de caimán
- Sueño de caballo
- Sueño de Tigre
- Sueño de ornitorrinco
En este tipo de sueños, es importante pensar en el simbolismo del animal y en la sabiduría que puede aportar a la interpretación global del sueño.
Nadar en algo que no es agua
Esto puede parecer un sueño extraño, pero mucha gente sueña con nadar en cosas que no son agua. Por ejemplo, la gente puede soñar con nadar en alimentos como la leche, los espaguetis o gelatina. Si sueñas con nadar en alimentos, puede ser útil mirar el símbolo relacionado para la interpretación del sueño para los alimentos. Otros sueños comunes no relacionados con el agua que involucran la natación podrían ser sueños de nadar a través del dinero.
Si sueñas con nadar a través de las monedas, puede ser muy útil explorar el significado del sueño del dinero. Esto a veces puede significar que estás pensando en cómo mejorar tu perspectiva financiera o que tienes esperanzas en las inversiones de los negocios actuales.
Significados y asociaciones de sueños de piscinas adicionales
¿Hay algún número presente en el sueño? El significado de los números en los sueños Cuando se interpreta lo que significa soñar con nadar, es importante considerar a veces la traducción literal/metafórica de diferentes dichos y frases. También es útil pensar en las diferentes referencias de la cultura pop de los libros, películas y música.
Dichos y frases relacionados con la natación
Nadar contra la corriente/nadar contra la corriente: Esta es una frase que significa que tiendes a hacer las cosas de forma poco convencional. Tus puntos de vista personales pueden entrar en conflicto con los de otra persona, o tu forma de vida puede no ser aceptada por los demás. También puede significar a veces que estás haciendo algo de una manera que es mucho más difícil de lo que tiene que ser.
Nadando con los peces: Es una expresión que a veces se asocia con viejas películas de crímenes de la mafia, en las que un gángster le dice al jefe: «No te preocupes, por la mañana estará nadando con los peces». En esas películas, eso normalmente significaba que el gángster tiraría el cuerpo o las pruebas del crimen en el río o la bahía. Esto podría significar que busca deshacerse de las pruebas incriminatorias o que se siente culpable por haber agraviado a alguien.
Húndete o nada: Esta frase significa que puedes no hacer nada y fallar, o puedes tratar de alcanzar el éxito nadando. Esto a menudo significa que hay algún tipo de desafío en tu vida que debes tratar de superar, de lo contrario puedes experimentar el fracaso.
Nadar con la corriente: Esto significa que estás haciendo lo que es natural y lo que viene fácilmente. Podrías estar yendo con un método tradicional y convencional en tu vida. No te gusta molestar a los demás, y seguirás la corriente para hacer lo que cause menos resistencia en la vida.
Nadar con los tiburones: Este es un dicho que significa que te estás asociando con gente peligrosa y difícil. A veces significa que sabes que estás entrando en una mala situación y eres consciente de los riesgos asociados.
Salto de piscina: Esta era una broma que muchos adolescentes hacían hace muchas décadas, en la que se colaban en las piscinas de sus vecinos a altas horas de la noche. Aunque esta práctica es por supuesto ilegal como allanamiento, por no decir peligrosa, la frase todavía se usa a veces hoy en día. Esto puede significar que estás explorando muchas opciones diferentes, o que estás probando un poco de todo antes de establecerte en una decisión.
Tiburón de la piscina: Un tiburón de billar es alguien que está involucrado en las apuestas en un juego de billar. Estos individuos son conocidos por ser deshonestos o manipuladores, aunque a veces puede significar que alguien tiene mucho talento natural para jugar el juego. Si sueñas con un tiburón en una piscina, debes pensar si hay alguien en quien no confías.
Cosas adicionales que debe considerar sobre la natación
A veces la natación puede manifestarse en nuestros sueños de la forma más extraña, pero cuando se consideran las influencias externas, a veces todo tiene sentido.
La natación es un deporte olímpico, y las piscinas de tamaño olímpico son enormes. Si sueñas con un nadador famoso, como Michael Phelps, puede significar que estás pensando en alcanzar la fama o tener éxito en tu carrera. Si sueñas con nadar mientras las Olimpiadas están sucediendo en la vida real, podría ser simplemente una coincidencia, o podría significar que te recuerda que debes pensar en tus propios sueños y metas.
Hay muchas técnicas y golpes de natación diferentes. Muchos nadadores profesionales que compiten conocen un número de brazadas diferentes. Por ejemplo, está la brazada de espalda, la brazada mariposa, la brazada lateral y muchas otras. A veces estas palabras pueden darnos una idea adicional de lo que significa un sueño.
Por ejemplo, si sueñas con la espalda, puede significar que estás tratando de encontrar maneras de hacer algo más fácil, o que estás dando la espalda a tus propias emociones verdaderas. El golpe de mariposa podría significar que no te estás comprometiendo o que estás tratando de hacer una gran transformación y metamorfosis en tu vida.
Gafas de natación: ¿Ves las cosas de la vida con claridad? ¿Eres capaz de ver lo que otros no pueden ver en una situación?
Traje de baño: Un traje de baño, o la falta de uno, podría significar que estás preocupado por tu apariencia o puedes estar deseando cubrir alguna parte de ti mismo. Presta atención a los colores del traje, ya que hay muchos significados de diferentes colores en los sueños.
Toalla de baño: Después de salir de la piscina, ¿buscas una toalla? Una toalla en un sueño puede sugerir que estás buscando encontrar algo de comodidad en tu vida, o que necesitas cambiar tu estado emocional actual.
Deja una respuesta