Soñar con hacer el amor se relaciona directamente con tus necesidades sexuales, con tus deseos carnales más profundos o con tus apetencias eróticas. En muchas ocasiones estos sueños son el reflejo de una necesidad que no se ve satisfecha, ya sea por la monotonía de la relación de pareja, por la falta de relaciones íntimas o por otras circunstancias.
En otros casos los sueños con hacer el amor representan sus más íntimos deseos sexuales con respecto a alguien de tu entorno, deseos que en la mayoría de las situaciones no se han desarrollado. Por otro lado, soñar con hacer el amor puede estar mostrando a través de tu inconsciente morbos, deseos o fantasías que te gustaría poner en práctica.
Soñar que haces el amor con un desconocido
Si sueñas que haces el amor con un desconocido, es decir, con una persona a la que no conoces o nunca has visto, significa que tienes necesidades sexuales eróticas o carnales más allá de las que disfrutas con tu pareja o en tu vida actual.
Si tienes pareja y tienes este sueño, quiere decir que sientes alguna carencia en el terreno sexual, que no disfrutas plenamente o que se ha establecido entre vosotros la monotonía.
Soñar que haces el amor con tu ex
Si sueñas que haces el amor con tu ex pareja, quiere decir que echas de menos la intimidad con esa persona o algún aspecto de ella, ya sea porque no has vuelto a experimentar las mismas sensaciones con otra persona o porque aún quedan en ti sentimientos hacia tu ex pareja.
Si en la vida real tienes pareja y tienes este sueño, es probable que no te sientas plena o pleno con esa persona sobre todo en el ámbito sexual.
Soñar que haces el amor con tu pareja
Soñar que haces el amor con tu pareja actual puede ser un indicativo de monotonía, de rutina, de la necesidad que tienes de probar cosas nuevas, de salir de tu zona de confort o de vivir experiencias más intensas. Es probable que estéis atravesando una crisis emocional o sexual o simplemente que la relación se haya estancado en el terreno de la sexualidad.
Soñar que haces el amor con una mujer
Si sueñas que haces el amor con una mujer y eres una mujer heterosexual, quiere decir que tienes algún tipo de trauma sexual, que vives la sexualidad con cierto tabú o que no has conseguido liberarte sexualmente de forma plena, puede que reprimas ciertos aspectos de tu sexualidad.
Si sueñas que haces el amor con una mujer y eres una mujer homosexual, significa que eres una persona ardiente en el terreno sexual y disfrutas al máximo de tu sexualidad. También este sueño denota tu generosidad con la pareja o amante en cuanto a mantener relaciones íntimas.
Si sueñas que haces el amor con una mujer y eres un hombre heterosexual, quiere decir que tus necesidades sexuales o fantasías no están completamente cubiertas, es probable que sientas atracción por otras mujeres que no son tu pareja y que tienes un gran deseo sexual.
Si sueñas que haces el amor con una mujer y eres un hombre homosexual, significa que vives tu sexualidad o una parte de ella con cierto temor, clandestinidad o misterio.
Soñar que haces el amor con un hombre
Si sueñas que haces el amor con un hombre y eres una mujer heterosexual, quiere decir que no te sientes satisfecha con tu vida sexual o con una parte de ella, puede que tu pareja o amante no sepa entenderte del todo en ese plano o no te atraiga lo suficiente.
Si sueñas que haces el amor con un hombre y eres una mujer homosexual, es un reflejo de tus limitaciones en el ámbito sexual, que probablemente se deban a experiencias vividas, a la educación recibida en el entorno de la familia o a la propia sociedad que te rodea.
Si sueñas que haces el amor con un hombre y eres un hombre heterosexual, significa que tienes ciertas dudas sobre tu sexualidad, que tienes miedo a abrirte a nuevas experiencias o que estás reprimiendo algún morbo o fantasía.
Si sueñas que haces el amor con un hombre y eres un hombre homosexual, quiere decir que tienes una fuerte necesidad de cumplir un deseo sexual con alguien concreto o en general, este sueño refleja tu fuego interior en el entorno de la sexualidad.
Soñar que haces el amor con un familiar
Si sueñas que haces el amor con un miembro de tu familia significa que tienes algún trauma causado por una experiencia o por algún episodio vivido que te ha marcado profundamente. No debes asustarte al tener este sueño, ya que no es un reflejo de tus deseos con ese familiar.
Soñar que haces el amor con un amigo o con una amiga
Soñar que haces el amor con un amigo o una amiga es un sueño bastante común sobre todo cuando existe algún tipo de atracción o morbo con esa persona.
Si es un amigo o amiga por quien siente esa atracción o con quien has mantenido relaciones sexuales en algún momento, significa que te gustaría profundizar más en esa relación pero el miedo a las consecuencias te paraliza o te limita.
Si el amigo o amiga con el que sueñas no te produce atracción sexual o nunca hubo relaciones íntimas entre vosotros quiere decir que tienes necesidad de una aventura sexual nueva, que necesitas experimentar algo diferente y romper con la rutina.
Soñar que haces el amor con alguien que te gusta
Si sueñas que haces el amor con alguien que te gusta o te atrae o por quien tienes sentimientos, es un reflejo directo de tu necesidad por avanzar en esa relación, por intimar más. Al tener este sueño, se pone de manifiesto el hecho de que esa relación está algo paralizada, de que no avanza o al menos así lo sientes tú.
Soñar que haces el amor con alguien del trabajo
Si sueñas que haces el amor con alguien de tu entorno profesional, de los negocios o lugar de estudios ya sea un jefe o un profesor o un compañero representa el rol con el que te sientes más identificada o identificado en las relaciones sexuales, que por otro lado puede que estés reprimiendo o no lo estés disfrutando como te gustaría.
Soñar que haces el amor con varias personas
Soñar que haces el amor con varias personas simboliza tus fantasías más íntimas, tus deseos más profundos en el terreno sexual. Probablemente son escenas o situaciones que no has experimentado o no has llegado a vivir pero que te gustaría.
Soñar que ves como hacen el amor
Si sueñas que ves a otras personas haciendo el amor, pero tú no participas activamente, solo te limitas a contemplar, quiere decir que estás teniendo ciertos deseos que por un motivo u otro se ven reprimidos, anulados o no llegan a materializarse. Este sueño refleja la frustración que puedes estar sintiendo en tu vida sexual tengas o no pareja.
Sensaciones durante el sueño
Analizaremos ahora las sensaciones que se experimentan durante el sueño, es importante analizar la sensación que experimentas durante el sueño, ya que aportará un significado adicional que ha de tenerse en cuenta.
- Sentir placer mientras sueñas con hacer el amor refleja tu seguridad ante lo que sientes y la fuerza de ese deseo necesidad o fantasía.
- Sentir tristeza o pena durante el sueño, refleja la angustia, la frustración o el sufrimiento que causa en ti ese pensamiento, necesidad o deseo.
- Sentir rabia, ira o enfado durante el sueño es un reflejo de los traumas y de las experiencias del pasado que te han marcado de una forma u otra.
- Sentir apatía, desgana o falta de apetito sexual durante el sueño simboliza la monotonía en la que se ha sumido tu vida sexual.
Factores adiciones en el sueño
Vamos a analizar por último los factores adicionales en el sueño. Hay factores adicionales que añaden más matices al significado.
- Soñar que haces el amor en una cama significa que deberás tomar decisiones importantes en tu vida sexual o sentimental.
- Si el sueño se desarrolla en el campo libre o en un bosque, augura felicidad y superación de los problemas.
- Si el sueño se desarrolla en el agua, quiere decir que sientes que no eres dueña o dueño de tus decisiones, en definitiva que no te sientes libre.
- Si sueñas que haces el amor completamente desnuda o desnudo esto simboliza tu vulnerabilidad, tu autenticidad y la libertad con la que actúas o quieres actuar.
- Si sueñas que haces el amor vestida o vestido significa que escondes tus sentimientos y deseos por vergüenza o miedo.
Deja una respuesta