¿Has tenido recientemente un sueño sobre la hiedra? Es importante tomar nota de los detalles de tu sueño para entender lo que esto significa para ti. ¿La hiedra era venenosa? ¿Estabas tomando el control y escondiendo algo? ¿Progresando, o marchitándose? Exploremos la variedad de significados que la hiedra puede tener en tus sueños. La hiedra proviene del género Hedera, que comprende de 12 a 15 especies diferentes de plantas trepadoras y rastreras.
Estas plantas pueden trepar a edificios y estructuras como enrejados y postes, así como arrastrarse por el suelo. Aunque la mayoría de las hiedras son inofensivas, hay variedades que son invasivas y pueden asfixiar a otras plantas, así como variedades tóxicas y venenosas que pueden dañar a las personas y los animales.
Lo que significa soñar con hiedra
Aquí hay algunos temas comunes que a menudo vemos en conexión con el significado de la hiedra en los sueños.
Conexión, Amistad, Fidelidad
Si ves hiedra creciendo en tus sueños, puede significar que deberías echar un vistazo a tus relaciones. La hiedra crece de tal manera que se entrelaza y conecta tanto con ella misma como con lo que crece a lo largo. Este crecimiento simboliza las conexiones que ya tienes en tu vida, o las que deseas hacer. Hoy en día la hiedra se puede ver a menudo en las bodas para simbolizar la fidelidad, o la fidelidad y la lealtad continua del uno al otro.
Inmortalidad, Fertilidad, Esperanza
Casi todos los tipos de hiedra son de hoja perenne, lo que significa que no muere o pierde sus hojas en el invierno. Es una planta resistente, es resistente a las enfermedades y puede crecer incluso en los climas más duros. Es probable que estas persistentes cualidades hayan llevado a tales civilizaciones antiguas a asociar la hiedra con Osiris, quien podía otorgar la inmortalidad a sus devotos, así como a Dionisio, el dios de la fertilidad. En otras culturas antiguas, irlandesas, noruegas y otras, la hiedra ha llegado a representar la esperanza de que la primavera vuelva pronto.
Conocimiento, notoriedad, honor
Es probable que estés familiarizado con la frase «escuelas de la Ivy League». Yale, Harvard, Princeton, Columbia y Cornell son algunas de las más conocidas. Aunque no hay un acuerdo universal sobre la razón por la que las «Ligas de la Hiedra» se asocian con la hiedra, una posible razón es que fue simplemente una observación de que las escuelas más antiguas y distinguidas se veían cubiertas de hiedra trepadora.
Pregúntate en tu sueño sobre la hiedra: ¿valora la adquisición de grandes conocimientos? O tal vez te impresiona el prestigio asociado a estas escuelas y deseas esto para ti. Soñar con la hiedra puede indicar que buscas subir a grandes alturas, y hacer grandes cosas. «Pero, como la hiedra, crecemos donde hay espacio para nosotros.» – Miranda Julio
Tipos de hiedra en los sueños
Ahora que hemos cubierto algunos temas comunes que puede representar, echemos un vistazo a algunos de los diferentes tipos de hiedra que podría encontrar en un sueño.
Hiedra inglesa
La hiedra inglesa es una hiedra muy común, y la más frecuente es la que se ve cubriendo grandes áreas de ladrillo, como en las escuelas de la Ivy League. Crece rápidamente, tiene hojas brillantes de color verde oscuro y puede crecer hasta 30 metros. Muy tolerante a las condiciones duras, no es de extrañar que esta hiedra se asocie con la resistencia y la tenacidad.
Hiedra de la Uva o Vides
La hiedra de la uva es un tipo de hiedra que se parece mucho a las vides. Técnicamente es parte de la familia de las uvas, tiene pequeñas bayas que se asemejan a las uvas pero que en realidad no producen fruta. En el contexto de tus sueños, ver uvas o bayas creciendo en vides con forma de hiedra podría representar un crecimiento en algún área de tu vida, más a menudo en tu carrera. Algunos creen que incluso podría representar un crecimiento de la riqueza.
Hiedra venenosa
«Hojas de tres, déjalo estar» La hiedra venenosa se encuentra más comúnmente en el este de Norteamérica y Asia. Las hojas de este tipo de hiedra, que se encuentran en grupos de tres, contienen un alérgeno llamado urushiol que causa picor, irritación y un sarpullido lloroso en la piel. Las hojas son verdes en primavera y verano y se vuelven anaranjadas o rojas en otoño. Se sabe que es capaz de trepar así como de arrastrarse por el suelo.
Soñar con los efectos desagradables de la planta de la hiedra venenosa sugiere que puedes tener miedo de algo, o que te sientes inseguro. Combine este simbolismo con otras asociaciones con la hiedra y puede indicar que se siente inseguro en una relación, en su carrera o incluso en su salud personal. Estos son sólo algunos de los tipos comunes de hiedra que pueden aparecer en tus sueños.
Ahora que hemos cubierto algunos ejemplos de hiedra, echemos un vistazo a algunos escenarios de sueños en los que te puedes haber encontrado.
Rodeado o cubierto de hiedra en los sueños
Si te encuentras a ti mismo o a otra persona rodeada (o cubierta) de hiedra en tu sueño, y te parece una experiencia desagradable, eso sugiere que puede haber algo en tu vida despierta que te está haciendo sentir asfixiado o fuera de control. ¿Hay algún aspecto desagradable de su vida que siente que se está extendiendo o sobrepasando? ¿Te sientes ahogado por pensamientos negativos persistentes? ¿Tus relaciones están bien equilibradas o sientes que la otra persona está controlando o descuidando tus necesidades?
Plantando hiedra en los sueños
Si tú o alguien a tu alrededor está plantando hiedra en tu sueño, puede ser sobre una nueva relación o el fortalecimiento de una vieja. Puede que estés pensando en reforzar tus lazos con alguien, tal vez un matrimonio, y el acto de plantar hiedra es un buen presagio. Como la hiedra es conocida por estar asociada con la fidelidad y la conexión, es probable que tengas fuertes relaciones que esperar, siempre y cuando tengas la intención de hacer el trabajo en tu vida despierta.
Hiedra moribunda o marchita en los sueños
Soñar con hiedras marchitas o moribundas podría sugerir algunas cosas. Esto puede representar el fin o el sufrimiento de una relación. Alguien puede haberte dejado, o puedes sentir que una amistad no es lo que era. La hiedra moribunda podría ser representativa del dolor y la tristeza que esto te causa. Morir o marchitar la hiedra también podría ser sobre sus sentimientos acerca de su salud física.
¿Te estás curando de una lesión, tienes una enfermedad o una dolencia que necesitas controlar diariamente? La hiedra moribunda o marchita podría ser representativa de la forma en que te ves a ti mismo y a tu salud. Sin embargo, no veas esto como una indicación de que algo anda mal, o algún tipo de mal augurio, sino que trata de enfocar tu viaje de curación de una manera más positiva.
Cortar o podar la hiedra en los sueños
Si te encuentras cortando o podando la hiedra en tus sueños, esto podría ser un poderoso indicador de crecimiento interno. A medida que cortas partes de la hiedra, estás cortando simbólicamente cosas que ya no te sirven. Tal vez estés listo o lista para dejar ir algo, ya sea la ira o alguna otra emoción negativa, o incluso una mala relación, trabajo o hábito.
Para entender mejor el significado de su sueño, hazte estas preguntas: ¿Qué opinas de la hiedra en la vida cotidiana? ¿Qué otros símbolos aparecieron en el sueño? ¿Tienes grandes ambiciones de llegar a la cima? ¿Sientes una fuerte conexión con alguien en tu vida? ¿Hay algo en tu vida que te gustaría eliminar? ¿Te sientes negativamente sobre el estado de tu salud? ¿Tuviste un sueño sobre la hiedra?
Deja una respuesta