En el mundo de los sueños los libros representan nuestra vida, el conocimiento, la experiencia, la sabiduría y también el destino, es decir, aquello que está escrito o predestinado en nuestra vida.
- Si sueñas con libros cerrados significa que hay una parte de tu vida que mantienes oculta, que quieres olvidar o con la que no te sientes cómoda o cómodo. También este sueño puede estar reflejando la existencia de secretos ocultos a tu alrededor.
- Si sueñas con libros abiertos refleja una vida transparente, sin secretos, sin partes ocultas.
- Si sueñas con un libro al que le faltan páginas quiere decir que pronto o en un tiempo determinado volverás a vivir, enfrentarte o saber de una situación pasada de tu vida, es decir, es el augurio del regreso del pasado. Puede que sea necesario este regreso para poder resolver lo que no se pudo en ese momento, para dar una nueva oportunidad o para sanar las heridas que aún se encuentran sin cicatrizar.
Soñar con libros viejos o antiguos
Si sueñas con libros viejos, antiguos, polvorientos o en mal estado significa que no has finalizado algún proyecto importante o no has podido cumplir con un deseo especial,es decir, existe en tu vida una situación, vivencia, tarea o gestión que no has podido terminar, lo que de algún modo te causa frustración, estancamiento o tristeza.
Soñar con libros mojados
Soñar con libros mojados significa que te ha llegado o te va a llegar información engañosa, falsa o que no es auténtica. En este caso, el sueño es una advertencia sobre las noticias, informaciones o comunicaciones inciertas o mal intencionadas que pueden llegar por medio de otras personas.
Soñar con muchos libros apilados
Si sueñas con muchos libros apilados, unos encima de otros quiere decir que tienes muchos caminos abiertos a tu alrededor, que existen numerosas opciones para seguir, para vivir. Sin embargo, no terminas de decidirte o no encuentras el que sea más adecuado para ti.
Si durante el sueño coges alguno de los libros quiere decir que pronto sabrás cuál es el camino más interesante para ti.
Soñar con leer un libro
- Si sueñas que lees un libro quiere decir que estás enfocada o enfocado en alguna cuestión o proyecto importante, que estás transitando por tu vida, haciendo todo lo posible por aprovechar el tiempo y conseguir lo que deseas.
- Si sueñas que finalizas un libro quiere decir que acabarás con éxito tu proyecto o deseo.
- El título del libro también puede añadir significado adicional a tu sueño, así como la temática del libro, por ejemplo:
- Si sueñas que lees libros de medicina quiere decir que tratas de superar o resolver un asunto relacionado con la salud
- Si sueñas que lees libros de brujería quiere decir que estás viviendo una etapa esotérica, que le das mucho valor a la espiritualidad o que tienes unas creencias muy fuertes.
- Si sueñas que lees un libro con aburrimiento o lo dejas sin terminar significa que ese no es tu camino, que has de seguir buscando lo que te haga feliz o lo que realmente te haga sentir realizada o realizado.
Soñar con quemar libros
Soñar con quemar libros es un mal augurio, anuncia pérdidas materiales, afectivas, personales.. quemar un libro es acabar con una parte de tu vida, con un proyecto, con un sueño.
Soñar con regalar libros
- Si sueñas que regalas un libro a otra persona significa que quieres o que vas a ayudar a alguien de tu entorno ya sea con tu experiencia, con tus contactos, con tu fuerza, con tu energía o con tu cariño y apoyo.
- Si sueñas que alguien te regala un libro a ti significa que tendrás muy buena suerte, que vas a recibir una ayuda extra que te permitirá conseguir lo que deseas o que facilitará en parte o totalmente ese camino.
Soñar con libros muy pequeños
Soñar con libros pequeños o muy pequeños simboliza la importancia que le das a tu vida o a una parte de ella o incluso a ti misma o a ti mismo, puede que te estés subestimando, que no te estés dando el valor que mereces o que estés dejando a tu suerte alguna cuestión importante de tu vida.
Soñar con libros muy grandes
Por el contrario, soñar con libros grandes o muy grandes representa la envergadura o la importancia de tu proyecto, de tu deseo o el valor que le das o te das a ti misma o a ti mismo.
El tamaño del libro es también el reflejo de la confianza que tienes en tí misma en ti mismo a la hora de lograr algo.
Soñar con libros de colores
El color del libro, así como el título o la temática matizará siempre su significado por ejemplo:
- Soñar con libros rojos simbolizan los sentimientos el amor, la pasión y la sexualidad.
- Soñar con libros azules refleja la esperanza, la seguridad y el bienestar
- Soñar con libros amarillos o anaranjados representa la luz, la fuerza, la valentía.
- Soñar con libros negros representa tus nudos, tus bloqueos, miedos e inseguridades.
- Soñar con libros blancos refleja la seguridad la esperanza y la perseverancia.
Deja una respuesta