Soñar con muros, murallas vallas o tapias por un lado se relaciona con los obstáculos que puedes sentir o que existen en tu camino, con los problemas que te impiden llegar o alcanzar aquello que deseas o con el bloqueo que sientes a tu alrededor. El muro impide que puedas continuar hacia adelante e impide a otros llegar a ti, pero puedes derribarlo, escalarlo o saltarlo. Por lo tanto, es un obstáculo que se puede superar.
Sin embargo, el muro también puede ser una protección frente a los peligros que te acechan en el exterior, los enemigos… también puede representar tu zona de confort, los límites que pones en tu vida o con respecto a una parcela concreta de ella o incluso los límites que les pones a los demás con respecto a ti misma o a ti mismo.
Soñar con muros, murallas, vallas, tapias…
Soñar con muros de piedra
Soñar con un muro de piedras sólido y consistente que obstaculiza tu camino, que te impide seguir, significa que sientes o tienes ante ti un obstáculo importante que debes superar o una dificultad a la que no sabes cómo enfrentar.
Si sueñas con un muro de piedra que te protege o pone límites en tu camino pero no te impide avanzar significa que eres una persona con mucha seguridad en sí mismo en sí misma, que te sientes protegida o protegido frente a determinados peligros, que sabes poner límites a cada situación, lo que te hace una persona prudente y consecuente.
Soñar con muros de ladrillo
Si sueñas con un muro de ladrillo que obstaculiza tu camino significa que existen problemas, carencias o conflictos a nivel emocional en tu vida que puede estar relacionado con la familia, con alguien de tu círculo social, con tu pareja, persona especial o incluso con alguien de tu entorno.
Si sueñas con un muro de ladrillo que bordea tu camino pero no te impide el avance significa que vas a vivir o estás viviendo ya una relación emocional segura, fuerte y sólida que te hará sentir bien y que te aportará todo aquello que necesitas.
Soñar con muros de madera
Soñar con un muro de madera que obstaculiza tu camino o pone fronteras con el horizonte refleja que te sientes limitada o limitado en tus decisiones, en tus movimientos, en definitiva que no te sientes libre del todo, ya sea para actuar de una determinada forma, para comportarte como deseas o sientes o para decir aquello que piensas.
Si sueñas con un muro de madera que bordea el camino pero no te impide caminar significa que estás haciendo lo que debes, que no te dejas influir por nada ni por nadie, que tienes claras tus ideas y lo que quieres.
Soñar con muros de arena
Si sueñas con un muro de tierra o arena que obstaculiza tu camino significa que los problemas o las dificultades que están impidiendo tu avance o que alcances un determinado objetivo se resolverán poco a poco, que debes ser paciente y no obsesionarte ni perder la esperanza, todo se irá resolviendo a su debido tiempo.
Si sueñas con muros de arena a tu alrededor o que bordean tu camino pero no te impiden avanzar significa que sientes una falsa seguridad, que no quieres o no eres capaz de ser consciente de todo aquello que te rodea, en resumidas cuentas, que solo ves aquello que quieres ver.
Soñar con muros de agua
Soñar con muros de agua que impiden tu avance significa que tienes miedo a salir de tu zona de confort, que no te atreves a pasar a una nueva etapa, que te sientes insegura o inseguro ante los cambios o transformaciones que se dan a tu alrededor o que no te encuentras preparada o preparado para asumir nuevos retos.
Sin embargo, si sueñas que a tu alrededor hay muros de agua pero no impiden que puedas caminar o avanzar significa que aunque en cierta forma estás avanzando y consiguiendo cosas existen en tu vida asuntos sin resolver, conflictos a los que no sabes cómo enfrentarte o situaciones incómodas que debes solucionar para poder liberarte completamente de todo bloqueo.
Soñar con muros que se caen
Si sueñas con muros que se caen o se derrumban solos ante ti y que impedían tu paso significa que se abren tus caminos literalmente, que se solucionan los problemas que hasta el momento te han mantenido paralizada o paralizado, que te liberarás de cargas o que superarás los obstáculos que hasta el momento te impedían sentirte bien.
Si sueñas con muros a tu alrededor que se caen o se derrumban por si solos pero no impiden tu paso quiere decir que te sientes desprotegida o desprotegido ante el peligro ante la vida, que te sientes vulnerable frente a ciertos peligros que te rodean, que no te sientes segura o seguro del todo.
Soñar con muros en el mar
Si sueñas con muros en el mar que no te permiten avanzar, nadar o ver el horizonte esto refleja tu miedo al fracaso, a no poder llegar donde quieres, a no ser capaz de solucionar aquello que te preocupa o tienes entre manos. Este sueño es un claro indicio de tu propia inseguridad, de tu falta de confianza o de algún bloqueo personal que estás viviendo en la actualidad.
soñar con muros en ruinas
Soñar con muros en ruinas o en mal estado que bloquean tu paso significa que los problemas que te preocupan o los obstáculos que sientes en tu vida o en una parte de ella son mucho más fáciles de superar o resolver de lo que te imaginas, está en tus manos el que puedas derribarlos completamente saltarlos o dejarlos atrás.
Si sueñas con muros en ruinas que rodean tu camino o se encuentran a tu alrededor pero no impiden que avances significa que te estás exponiendo a un cierto peligro, que te estás dejando influir negativamente por alguien o que no eres capaz de poner límites claros en tu vida.
Soñar con muros muy altos
Soñar con muros muy altos es un reflejo de la proporción de los problemas que te preocupan, de los obstáculos que impiden tu avance o del bloqueo personal que sientes.
Si sueñas con muros que se elevan hasta el cielo significa que te sientes encerrada o encerrado, que no te sientes capaz de poder seguir hacia adelante, que has perdido toda esperanza o que te rindes ante las circunstancias que te rodean.
Soñar con derribar muros
Si sueñas que derribas un muro que impedía tu paso o avance y lo haces con tus propias manos significa que serás capaz de resolver por tus propios medios los problemas que entorpecen en tu camino o tu vida, que serás capaz de superar las dificultades que te están frenando o paralizando.
Si por el contrario, sueñas que derribas un muro con un mazo o con alguna herramienta o incluso con la ayuda de alguien significa que resolverás tus problemas, que superarás tus obstáculos pero con la ayuda de alguien.
Soñar con construir un muro
Si sueñas que construyes o alzas su muro en tu camino que impide que puedas avanzar significa que tú misma o tú mismo estás bloqueando tus propios pasos, es decir, estás boicoteando tu vida o una parte de ella, ya sea por miedo, inseguridad, interferencias o manipulaciones.
Si sueñas que construyes o alzas un muro a tu alrededor significa que te esforzaras mucho por protegerte o proteger aquello que consideras valioso, que lucharás con fuerza y determinación para mantener lejos de ti y de tu vida a las personas indeseables, que sabrás protegerte contra todo tipo de maldad.
Soñar con saltar o escalar un muro
Si sueñas que saltas o escalas un muro que impide tu avance significa que vas a trabajar con mucha fuerza y determinación para que nadie ni nada se interponga entre tu destino y tu. Este sueño refleja tu capacidad de superación para sobreponerte a cualquier circunstancia.
Si sueñas que escalas o saltas un muro que bordea tu camino o te rodea pero no impide tu paso significa que sientes curiosidad o inquietud por sobrepasar ciertos límites que tú misma o tú mismo has marcado en tu vida o te has impuesto.
Soñar que estás rodeado de muros
Si sueñas que estás rodeada o rodeado por muros, es decir, te encuentras atrapada o atrapado por muros, vallas o tapias significa que estás atravesando un fuerte bloqueo personal, ya sea derivado de las circunstancias o problemas que te rodean o de tus propios miedos, fobias o limitaciones
Soñar con muros de colores
El color del muro también es importante a la hora de matizar su significado o enfocarlo a un asunto concreto.
- Soñar con muro rojo se relaciona con todo lo afectivo, lo emocional, lo sexual o lo amoroso.
- soñar con muros verdes se relaciona con el terreno profesional, el financiero o el material.
- Soñar con muros blancos simboliza la sobreprotección, el miedo a lo desconocido.
- Soñar con muros negros se relaciona con tu mundo interior, tus pensamientos más íntimos o prohibidos.
- Soñar con muros azules simboliza la esperanza, la fuerza espiritual.
- Soñar con muros amarillos se relaciona con la influencia de los demás sobre ti, con la dependencia.
Omar dice
Soñé con dos muros uno hecho con puras manos y otro hecho con puros ojos