Soñar con un pavo real tiene varios significados de sueño diferentes. Como un pájaro majestuoso, el símbolo del pavo real en un sueño a menudo representa el orgullo y el ego.
Los pavos reales también pueden ser un espiritu animal guía o un animal de poder para ayudarte a superar un desafío actual en tu vida diaria.
Si sientes que te conectas con los pavos reales o te sientes naturalmente atraído por un pavo real debido a su belleza, puede ser útil entender la sabiduría de un pavo real en tu vida diaria.
Soñar con un pavo real
Aquí están algunos sueños comunes de un pavo real
- Si ves un pavo real pavoneándose: Puede ser un mensaje de su subconsciente de que necesita ser un poco más humilde al despertar.
- Si escuchas un pavo real graznando: Esto indica típicamente que estás tratando de impresionar a otras personas.
- Si ves un pavo real abanicando sus plumas: Esto indica que se le presentará una nueva y excitante oportunidad.
No hay duda de que si hubieras estado en esta tierra el tiempo suficiente, habrías escuchado la expresión «orgulloso como un pavo real», ¡utilizada al menos una vez! Y la expresión se transmite perfectamente también porque no hay nada que exprese más orgullo que un pavo real con las plumas de su cola completamente desplegadas y en exhibición para que todo el mundo las vea! Esta exquisita criatura está entre las aves más majestuosas del planeta, y es por eso que a menudo se la asocia con deidades y realeza.
El aplomo, la gracia y el movimiento suave del pájaro también corresponden a una «naturaleza o actitud regia» como se expresa a través de los movimientos corporales. Así que, cuando esta fantástica criatura entra en el reino de los sueños, ¿qué le transmite personalmente?
Bueno, si consideras el pavo real un aspecto de ti mismo, ¡entonces es hora de pavonearte! Soñar con un pavo real es un símbolo de orgullo, confianza, seguridad en sí mismo, dignidad y serenidad. Tu sueño es decirte que estés orgulloso de ti mismo, que muestres tus cosas, que tengas confianza y que te mantengas tranquilo cuando lo hagas. Muestra tus verdaderos colores de manera positiva, pero mantén un poco de humildad también.
El objetivo es ser visto y reconocido, no arrogante. Considera las plumas de la cola del pavo real como si fueran ojos… piensa en esto como «tienes tantos ojos mirándote ahora mismo». Esto hace que sea muy importante que mantengas las apariencias en cada situación de tu vida despierto.
La naturaleza colorida del pavo real es muy sugerente de la creatividad, así que cuando el pavo real te visite en tus sueños, no te sorprendas cuando, durante las horas de vigilia, te sientas mucho más imaginativo y creativo. Ahora es el momento de verterse en algo creativo, ya sea arte, música, álbumes de recortes, costura, diario, dibujo, o lo que sea que hagas que te permita ponerte en contacto con tu yo creativo.
La presencia del pavo real en el reino de los sueños se toma a menudo como un gran presagio, y el mensaje del sueño sugiere que pronto tendrás gran suerte. La abundancia, la alegría y la felicidad se prometen cuando el pavo real nos visita en los sueños; es decir, siempre y cuando el sueño no tenga un trasfondo negativo.
Si sueñas con un pavo real herido, o le temes al pájaro, estos sueños tienen un aire negativo y sugieren que puedes tener problemas con el éxito, o puedes temer abrazar todo lo que puedas ser: Este sueño trata de evitar que corras en vacío, vayas en círculos, o auto-sabotees tu propio éxito.
El pavo real está asociado con la primavera, así que puede estar apuntando a eventos que se avecinan en la estación de primavera. El pájaro también trata sobre la regeneración, la abundancia, y el rebrote y la renovación. Este sueño puede ser un presagio de las cosas buenas que vendrán, o puede indicar el regreso de algo perdido.
Carmen dice
Soñar con pavorreales de colores con ojos de colores..muchos muy bonitos y yo los agarraba para yevarlos a mi casa!!..estaba feliz y emocionada por ver tantos y no saber cuál elegir..
Joselyn dice
Me soñé con un pavoreal blanco que llegó a mi casa y que los perros le ladraban y pavorreal se metió como en una jaula de conejos y se echó.
Francis dice
Soñé con un pavo real tenia sus alas y cola abiertas sus colores eran azules , verdes o amarillos , pero al verlo era impresionante y cojí una de sus plumas amarillas que eran bien brillantes y las pase por mi cuerpo porque decían que te sana de cualquier enfermedad, nunca había soñado con un pavo real.