Los sueños en los que sientes que caes o ves caer a alguien están relacionados con los temores, con las preocupaciones, la inseguridad y la falta de confianza.
Estos sueños suelen darse con más frecuencia cuando te encuentras atravesando por momentos de conflicto, preocupación, cuando se producen cambios drásticos, cuando tienes que afrontar nuevas situaciones o te ves obligada u obligado a salir de tu zona de confort.
En otros casos los sueños con caer, caerse o caídas pueden estar vinculados a una baja autoestima, a un sentimiento de fracaso o derrota ante los acontecimientos que están sucediendo a tu alrededor o la sensación de no tener el control sobre esa situación.
Soñar que caes al vacío y nunca llegas al suelo
Soñar que te ves cayendo al vacío y no llegas al suelo es un claro reflejo del momento actual por el que atraviesas, es probable que te encuentres en una encrucijada, que no sepas cómo afrontar lo que te rodea, que tengas miedo a las consecuencias o al desenlace.
Este sueño representa tu sensación de no tener el control sobre lo que ocurre en tu vida o de lo que va a ocurrir.
Soñar que caes al suelo
Soñar que caes al suelo es un reflejo de tus inseguridades y miedos frente a una situación que estás viviendo actualmente o vas a vivir en poco tiempo.
Si al caer al suelo no sientes dolor quiere decir que se va a producir un conflicto familiar, con la pareja o con un amigo o amiga cercano. Puede ser una discusión o un malentendido.
Si al caer te haces daño sientes dolor significa que te vas a decepcionar con el comportamiento o la reacción de alguien importante para ti o alguien a quien aprecias.
Soñar que caes por un precipicio o acantilado
En este caso, el sueño se relaciona directamente con las preocupaciones, los miedos y las inseguridades respecto a los asuntos financieros, profesionales o del negocio. Es probable que estés atravesando una etapa complicada, que tengas alguna inquietud respecto a la economía, al trabajo o al negocio. Puede también que te encuentres delante de una nueva situación que no sabes cómo afrontar o frente a la cual te sientes incapaz de resolver.
Si en la vida actual no tienes ninguna preocupación de este tipo y experimentas este sueño sería el presagio de problemas financieros, cambios en el trabajo o altibajos en el negocio.
Soñar que caes desde un puente
Si sueñas que caes desde un puente quiere decir que estás llevando a cabo un duro esfuerzo para lograr algo importante, ya sea personal profesional, financiero, amoroso o familiar.
El sueño refleja tu preocupación ante la espera que estas soportando por haber realizado lo que deseas, lo que te genera inseguridad, ya que a veces piensas que no lo vas a lograr o que los resultados no van a llegar.
Soñar que caes desde un edificio
Cuando sueñas que caes desde un edificio significa que necesitas un tiempo de descanso, debes tomarte un respiro antes de continuar, estás llegando a tu límite y es necesario que vayas a un ritmo más lento y relajado para evitar el colapso antes que se produzca un episodio de ansiedad o estrés, debes frenar y tomar otro camino.
Soñar que caes al agua
Soñar que caes al agua, ya sea del mar, de un río, de un lago o una piscina es un augurio de que alguien de tu entorno será de gran ayuda para ti en un problema o situación complejo en la que te vas a ver envuelta o envuelto. Puede que ya estés atravesando esa situación y no encuentres salida o no sepas cómo resolverlo.
El sueño te está indicando que debes ser paciente y confiar en las personas que te rodean.
Si caes en agua sucia o sobre el lodo quiere decir que hay personas a tu alrededor que te están perjudicando o te van a perjudicar, que probablemente esté siendo manipulada o manipulado por alguien o siendo víctima de alguien que se aprovecha de ti.
Soñar que cae sobre el lodo o barro
Este sueño quiere decir que te has llevado o te vas a llevar una decepción con alguien, con algo o contigo misma o mismo. Este sueño representa también las promesas que no se cumplen, la frustración frente a los sueños que no se cumplen y por supuesto como hemos dicho anteriormente, la posibilidad de ser perjudicada o perjudicado por una tercera persona.
Soñar que caes en un ascensor
Si sueñas que caes en un ascensor sin poder evitarlo y nunca llegas al suelo quiere decir que la solución de los problemas que te causan inseguridad, preocupación o angustia no depende de ti, por lo tanto, debes cambiar la forma de enfocarlo y tratar de relajarte, ya que no puedes hacer nada para remediarlo, solo esperar a que el tiempo lo ponga todo en su sitio.
Si sueñas que caes en el ascensor y llega al final, es decir, choca contra el suelo significa que estás cerca de salir de ese atolladero, que vas a ver la luz aunque para ello tengas que afrontar las dificultades y adaptarte a la nueva situación. Puede que no sea fácil, pero saldrás reforzada’ o reforzado de esa situación.
Soñar que caes a un pozo
Soñar que caes a un pozo y nunca llegas al final pero sientes que caes dentro de un pozo oscuro quiere decir que necesitas pedir ayuda, que debes hablar con alguien de tu entorno o solicitar ayuda a quien te la pueda proporcionar, es probable que no quieras involucrar a nadie o que no te sientas con fuerzas de hacerlo, pero debes pedir ayuda.
Si sueñas que caes por un pozo y llegas al fondo significa que sientes un vacío grande en tu interior, que cargas con responsabilidades que no te corresponden o que das demasiado a los demás y nunca recibes nada proporcionalmente. Es momento de cambiar esa situación.
Soñar que caes desde la cama
Este sueño es muy común, sentir que caes de la cama. En este caso, representa los problemas, carencias o necesidades no cubiertas que tienes con respecto a tu situación sentimental o sexual.
Es probable que haya alguna situación no resuelta con tu pareja o que no te sientes feliz en la relación que estás viviendo. Ha llegado el momento de plantarle cara a esa situación y tratar de solucionar los problemas tomando las decisiones que sean convenientes.
Soñar que caes desde un árbol
Este sueño representa la advertencia con respecto a las consecuencias presentes de asuntos del pasado, podrías empezar ahora a pagar las consecuencias de las decisiones tomadas hace mucho tiempo.
Soñar que caes desde un árbol es el anuncio del regreso de asuntos o situaciones pasadas que no se resolvieron en su momento o se resolvieron mal.
Soñar que te caes y te vuelves a levantar
Es un sueño muy positivo ya que anuncia que podrás superar los problemas que actualmente te agobian, preocupan o te causan inestabilidad, es decir, aunque las consecuencias sean importantes y debas asumir la gravedad de la situación saldrás triunfante.
También este sueño representa las nuevas oportunidades, los nuevos comienzos mucho más prósperos y exitosos que pronto irán surgiendo a tu alrededor.
Soñar que te caes y te causas heridas o una lesión
Si sueñas que caes y te haces una herida o te causas alguna lesión quiere decir que debes ser paciente ante la situación que tienes delante de ti, ante los proyectos que deseas alcanzar o ante los problemas que necesitas resolver.
Por otro lado, el sueño es positivo, ya que te está indicando que acabarás logrando lo que deseas o recibiendo buenas noticias, pero tardarás un tiempo en hacerlo debido a diferentes procesos o circunstancias que así lo requieren.
Soñar que te caes porque alguien te empuja
Si sueñas que te caes porque alguien te empuja o provoca de un modo u otro tu caída, quiere decir que hay alguien a tu alrededor que no es de fiar, que te ha engañado o te va a engañar, que podrías ser víctima de una trampa o traición.
Si la persona que te empuja es conocida tendrás que reflexionar sobre la relación con esa persona y estar alerta ante los posibles sucesos.
Si la persona que te empuja es desconocida significa que alguien nuevo que se presentará en tu vida te va a perjudicar, deberás afinar sus sentidos para prevenirlo.
Si por el contrario, sueñas que tú empujas a alguien y cae significa que serás responsable directa o indirectamente de la ruina de esa persona o de alguien de tu entorno. Es probable que tus acciones, decisiones o comportamientos afecten negativamente a esa persona siendo tú consciente o sin serlo.
Soñar que te caes porque tropiezas con algo
Si sueñas que tropiezas o resbala y caes al suelo es una advertencia sobre los riesgos o peligros que corres con tus decisiones, acciones o comportamientos e incluso el riesgo o peligro que supones para los demás.
Pero este sueño no comporta una gravedad muy grande, pueden ser consecuencias más leves.
Soñar que caes con otras personas
En este caso, el sueño trata de advertirte que lo que hagas, decidas o digas puede afectar a otras personas y por este motivo debes ser muy cautelosa o cauteloso ante tus movimientos o comportamientos.
Por otro lado, este sueño podría ser el augurio de posibles consecuencias a decisiones erróneas que tomaste en el pasado debido a las manipulaciones o las influencias de otras personas.
Soñar que ves caer personas
Soñar que ves caer a otras personas que conoces pero tú no caes significa que habrá cambios a tu alrededor que van a afectar a personas de tu entorno pero no a ti, es decir, vas a salir bien parada o parado de esas consecuencias.
Por el contrario, soñar que ves caer personas desconocidas significa que ante cualquier reto, prueba, examen o entrevista en la que tengas que competir con otras personas vas a salir vencedora o vencedor. Este sueño augura triunfo sobre los demás.
Deja una respuesta